Acupuntura Soft Laser para Dejar de Fumar

¿Funciona el tratamiento con acupuntura láser para dejar de fumar?

• Si usted está desesperado por Dejar de Fumar y ha probado varias técnicas sólo para volver a los cigarrillos después de un tiempo, el tratamiento con láser para dejar de fumar podría funcionar para usted.

¿Qué es el tratamiento con acupuntura láser?

El tratamiento con láser es una de las terapias que se utilizan para ayudar a los fumadores a Dejar de Fumar.

El término “láser” (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) se originó como un acrónimo de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Un láser es “es un dispositivo que emite luz (radiación electromagnética) a través de un proceso de amplificación óptica basado en la emisión estimulada de fotones”.

En términos muy laicos, la terapia de láser frío, que también se conoce como terapia láser de baja intensidad (TLBI) o “soft laser”, es capaz de “estimular” o “inhibir” funciones celulares.

¿Qué es la terapia de “soft” láser, láser frío o de baja intensidad?

Implica el uso de luz láser con niveles de energía reducidos al punto de no generar efectos térmicos pero sí los efectos de foto-osmóticos, foto iónicos y foto enzimáticos para curar ciertas condiciones de salud. La terapia de láser de baja intensidad se ha utilizado con éxito para tratar muchos tipos de lesiones. También se ha encontrado es un tratamiento altamente efectivo para el tratamiento de algunas adicciones, así como el control de peso.

Cuando se trata de ayudar a la gente a dejar de fumar, la terapia de láser frío se está utilizando cada vez más. Debe tenerse en cuenta que el uso del tratamiento con láser para dejar de fumar, es comparable a la acupuntura.

Es un tratamiento seguro y libre de drogas que se ha utilizado en los principales países del mundo por más de 18 años, sin efectos secundarios adversos conocidos.

¿Cómo funciona la terapia con láser?

El tratamiento consiste en 3 sesiones de unos 30 minutos cada una.

Los resultados dependen del nivel de su adicción y su motivación para dejar el cigarrillo. Durante la sesión de tratamiento, las ondas de luz suave y flexible pasan a través de las diferentes partes del cuerpo, incluyendo las manos, la cara, la oreja o la cabeza para producir la sustancia química natural – endorfina. Esta susbtancia, reduce el nivel de ansiedad y alivia el estrés, lo que hace que se sienta tranquilo y relajado.

Ventajas
  1. La principal ventaja del tratamiento con láser sobre otros métodos,  es que no introduce ninguna sustancia química en el cuerpo.
  2. No causa dolor.
  3. Sin efectos secundarios
  4. Sin contraindicaciones.