bebidas azucaradas

Bebidas Azucaradas…. No Tan Dulces (II/III)

Los refrescos  (“sodas”, gaseosas o “Soft Drinks”) son la bebida de elección para millones de personas, pero éstas bebidas endulzadas (BE) aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

Las personas que consumen BE regularmente, 1 a 2 latas o más al  día, tienen un 26% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que rara vez las consumen.
Un estudio que siguió a 40.000 hombres durante dos décadas encontró que en los que promedió una lata de una bebida azucarada por día tenían un 20% más de riesgo de tener un ataque al corazón o morir de un ataque al corazón que los hombres que rara vez consumían BE.  Ocurre igual en las mujeres, según reseña otro estudio.
A 22 años de duración del estudio de 80.000 mujeres se encontró que aquellas que consumen una lata al día de BE tenían un 75% más de riesgo de gota que las mujeres que rara vez consumían estas bebidas.

Los “refrescos” y la diabetes

Fuerte evidencia indica que las BE contribuyen al desarrollo de la diabetes. El Estudio de Salud de las Enfermeras exploró está hipótesis siguiendo la salud de más de 90.000 mujeres durante ocho años. Las enfermeras que dijeron consumir BE  tenían el doble de probabilidades de haber desarrollado diabetes tipo 2 durante el estudio que aquellas que rara vez las consumían.

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *