Beneficios al Dejar de Fumar

Dejar de Fumar Brinda Beneficios, … a Cualquier Edad.

Las arterias coronarias  irrigan al corazón y pueden ser examinadas usando la  tomografía, mediante estudio llamado angio tomografía coronaria. Este análisis permite de manera no invasiva saber si hay enfermedad arterial coronaria debida a ateroesclerosis. (principal causa de infartos del corazón y muerte cardiovascular)

Luego de evaluar 9.456 personas (edad promedio de 51,7 +- 12,3 años) sin enfermedad arterial coronaria conocida, de los cuales 1.588 eran fumadores al momento del estudio, 2.183 fumadores que dejaron de fumar tres meses antes del estudio y 5.685 personas que nunca habían fumado,  la angiotomografía coronaria confirmó  que las personas que fuman y los que han dejado de fumar tres meses antes del estudio tienen mas enfermedad coronaria que los no fumadores, como era de esperarse.

Sin embargo cuando se analizó el número de muertes  y de infartos no fatales luego de seguimiento durante casi tres años, no hubo diferencias entre los que habían  dejado de fumar y los no fumadores, lo que pone en evidencia que dejar de fumar genera beneficios incluso en quienes han sido fumadores por décadas.

 

Published in Cardiology

Journal Scan / Research · March 03, 2015

El Placer de No Fumar

El Placer de No Fumar

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *