peso y proteinas

COMER MAS PROTEINAS AYUDA A CONTROLAR EL PESO

Un estudio reciente sugiere que comer más proteína podría ayudar a controlar el peso en las personas mayores de 45 años.

La investigadora Ann Brown, de la Universidad Estatal de Florida dijo en entrevista de la 62 Reunión Anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva,  “Estamos viendo mejoras en el peso corporal y porcentaje de grasa corporal.”

El estudio presentado proporciona evidencia de que  debe aumentarse la  ingesta dietética de proteína en personas de 45 o más años de edad.

En su estudio, Brown y sus colegas analizaron datos del  Boston Puerto Rican Healt Study (BPRHS), estudio en curso de 960 personas de ascendencia puertorriqueña con edad comprendida entre 45 a 75 años  y viven en el área de Boston.

Las complicaciones de salud debidas a la obesidad son particularmente comunes en los hispanoamericanos.

Para las 690 mujeres de la muestra, la edad promedio fue de 60 años y la media de índice de masa corporal (IMC) fue de 32 kg / m². Para los 296 hombres, edad promedio fue de 59 años y la media de IMC fue de 30 kg / m².

Después del ajuste de la cantidad total de energía consumida, los participantes que consumían la mayor proporción de proteína en sus dietas tenían un IMC más bajos, circunferencia de cintura menor y mayor  valor del  cociente músculo/grasa .

En los adultos, la ingesta dietética de referencia para la proteína es 0,66 g / kg de peso corporal por día. En este estudio, el consumo diario de proteínas osciló desde 0,9 hasta 1,4 g / kg.

Una recomendación de 1,1 a 1,2 g / kg al día podría producir mejores efectos en la salud, dijo Brown. La proteína generalmente no causa efectos nocivos por debajo de 4 g / kg por día, agregó.

De acuerdo con Nancy Clark, RD, que es  especialista en nutrición deportiva en Boston, la mayoría de la gente en su campo coinciden en que 1,0 a 1,5 g / kg por día sería “un rango apropiado” para las personas mayores. “A medida que las personas envejecen, aumenta la necesidad de proteínas”.

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *