Dejar el Tabaco es Bueno, “Incluso si se Engorda”

Estudio japonés, elaborado por investigadores del Centro de Exámenes de Salud de Moriguchi (Osaka) se centra en analizar el beneficio para la salud de los exfumadores que engordan frente a quienes no dejan el hábito. Para ello comparó las muertes de todo tipo de 1.305 japoneses adultos que habían dejado de fumar con 2.803 ciudadanos que murieron con su adicción. El 65% eran hombres y la muestra tenía una media de edad de 54 años.

A partir de los controles y el seguimiento que se sometió a todas estas personas entre los años 1997 y 2013, el trabajo estableció tres grupos diferenciados entre los exfumadores: los que no ganaron peso (el 23%), los que engordaron hasta dos kilos (35%) y los que cogieron aún más peso (37%). Al comparar los historiales clínicos de estas personas con los de los fumadores, el primer grupo (los que se quedaron igual) presentaron hasta un 34% menos de riesgo de muerte. Y quienes engordaron, un 49% y un 26% (los que más peso adquirieron).

Similar información surge de estudio realizado en población norteamericana.

BMJ 2013346 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.f1611 (Published 13 March 2013)

 “Es un mensaje de salud pública relevante explicar que a pesar de engordar, las ventajas de dejar de fumar superan a las de seguir con la adicción”

Sin embargo lo ideal es dejar de fumar y no ganar peso. Por ello,  La Unidad de Prevención Cardiovascular incluye en su programa para Dejar de Fumar, orientación en hábitos sanos de alimentación.

Dejar de Fumar Beneficia Aún si Engordas

Dejar de Fumar Beneficia Aún si Engordas

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *