3841032908_cfacb93a2b_o

Enfermedad Pulmonar “No Diagnosticada”

Más de la mitad de los fumadores de largo plazo y ex fumadores que se consideran libres de  enfermedad respiratoria, ya que han pasado la prueba de función pulmonar, tienen impedimentos relacionados con las vías respiratorias cuando son evaluados “más de cerca”  con imágenes de pulmón, caminar y pruebas de calidad de vida. Muchas de esas personas están en las primeras etapas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad progresiva incurable que es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.

El Dr Crapo profesor de medicina de National Jewish Health y autor principal del estudio, que se publica 22 de junio en Archives of Internal Medicine dijo: “El impacto del tabaquismo crónico en los pulmones y el individuo se subestima sustancialmente cuando solo se usa las pruebas de función pulmonar”. “La enfermedad pulmonar es común en los fumadores cuyas pruebas de pulmón función son reportadas normales”,

La EPOC se diagnostica mediante la prueba de función pulmonar soplando tan fuerte  y sostenido como se pueda, en un dispositivo llamado espirómetro , que mide la cantidad de aire que se puede soplar en un segundo y la cantidad total de aire que se  puede expulsar de los pulmones.
Los investigadores evaluaron a 8.872 personas de 45 a 80 años que habían fumado al menos un paquete de cigarrillos al día durante 10 años (10 paquetes-año) o el equivalente. La mayoría había fumado mucho más, 35 a 50 paquetes-año. Aproximadamente la mitad de los participantes se consideraron libres de  enfermedades basado en sus pruebas de función pulmonar.

Cuando los investigadores usaron otros criterios que incluyen alteraciones en la función física, síntomas respiratorios, tomografías computarizadas, uso de medicamentos respiratorios, y la calidad de vida  en relación a la respiración, encontraron que el 55 por ciento de los participantes considerados   “libres de enfermedad” tenía algún tipo de  deterioro respiratorio.

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *