Dejar de Fumar

Fármacos para Dejar de Fumar. Evidencias de su seguridad

La vareniclina, un fármaco muy eficaz que ayuda a dejar de fumar, según un estudio reciente, no se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares o de depresión como se creía anteriormente, .

En el pasado, los médicos limitaron el uso de vareniclina, debido a las preocupaciones sobre el aumento del  riesgo para  eventos adversos neuropsiquiátricos y cardiovasculares .

Para el estudio, los investigadores siguieron a 106 759 pacientes, que recibieron tratamiento de reemplazo de nicotina (TRN), 6557 que se les administró bupropión, y 51.450 que tomaron vareniclina durante 6 meses, para comparar los casos de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, arritmia cardíaca,  infarto cerebral, depresión y auto agresión .

Los investigadores descubrieron que tanto la vareniclina como el bupropión no aumentaron el riesgo de eventos neuropsiquiátricos o cardiovasculares en comparación con TRN.

Además, la vareniclina se relacionó con una disminución significativa del riesgo de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, depresión, infarto cerebral, arritmia , y auto agresiones.

“Estos hallazgos permitiran a los médicos prescribir vareniclina más ampliamente, incluso para los pacientes con comorbilidades, ayudando a más fumadores a dejar de fumar con éxito.

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *