La Grasa En Su Abdomen es Un Signo De Alarma (II/III)

La grasa del Abdomen: Los riesgos de los hombres  vs el de las mujeres.

Los hombres tienden a acumular más grasa abdominal que las mujeres, y comienza más temprano en la vida. “En la adolescencia y post adolescente, los hombres comienzan a acumular  grasa abdominal. Es una de las razones que los hombres con enfermedad coronaria más que las mujeres.

En un estudio, los hombres con exceso de grasa del vientre y una gran cintura estaban en mayor riesgo de lo que los investigadores llaman “mortalidad por cualquier causa” – la muerte prematura por cualquier causa. Y debido a que la grasa del vientre puede desencadenar problemas cardiovasculares, una gran barriga también ha sido relacionado con la disfunción eréctil en los hombres mayores de 60 años.

Las mujeres tienden a estar protegidas antes de la menopausia, cuando la grasa tiende a acumularse en las nalgas y los muslos. Ese tipo de grasa puede proteger a las mujeres contra el daño del corazón . Las células de grasa debajo de la cintura se cree  producen una hormona que combate algunos de los efectos perjudiciales de la grasa abdominal en el corazón.

En la menopausia, sin embargo, la grasa de las mujeres tiende a asentarse en el vientre, lo más probable como  efecto de los niveles más bajos de estrógeno. Esa grasa abdominal es mucho más peligrosa que la grasa de las nalgas, al aumentar considerablemente el riesgo de muerte de una mujer por enfermedades del corazón. Según un estudio danés, una mujer tiene casi cinco veces más probabilidades de morir de enfermedades del corazón si  tiene  una cintura grande y un alto nivel de grasas en la sangre .

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de necesitar cirugía de cálculos biliares si tienen una gran cintura.Las mujeres también pueden tener problemas para quedar embarazada si su vientre es más grande que sus caderas, una condición conocida como la obesidad central.

En las mujeres aumenta el riesgo de cáncer de mama si tienen exceso de grasa del abdomen . De hecho, varios tipos de cáncer – cáncer de mama, de útero, cuello uterino, colon, riñón, páncreas y – se han vinculado con la obesidad.
Esto es lo que sucede: Como las células grasas se descomponen, las sustancias químicas liberadas actúan como agentes de células proliferantes muy poderosas. Esta puede ser la razón por la que la obesidad es un factor de riesgo de varios tipos de cáncer …  estimula las células cancerosas  y proliferen más rápidamente.

“Hay evidencia sustancial de que la grasa corporal hace que el cuerpo produzca más estrógeno que el necesario. La obesidad es probablemente el factor de riesgo número 1 para el cáncer de mama posmenopáusico,  especialmente del tipo con receptores de estrógenos positivos.

http://www.webmd.com/diet/the-risks-of-belly-fat

Grasa Abdominal

Riesgos de la Grasa Abdominal

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *