Pros y Contras del Cigarrillo Electronico

¿Son más seguros que los cigarrillos de tabaco? o ¿Son una nueva forma tecnológica para conectar a una nueva generación con la nicotina?

Pros y Contras del Cigarrillo Electrónico

Pros y Contras del Cigarrillo Electrónico

Las respuestas aún están pendientes.

El cigarrilo electrónico se ha hecho popular muy rápidamente y la investigación al respecto tardará más. Entre tanto,  el número de adolescentes y preadolescentes que utilizan estos productos se duplicó entre 2011 y 2012.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Todos los cigarrillos electrónicos funcionan básicamente de la misma manera. En el interior, hay una batería, un elemento de calefacción, y un cartucho que contiene nicotina,  ” otros líquidos y saborizantes”. Las características y costos varían. Algunos son desechables. Otros tienen una batería y cartuchos recargables.  Al  uso del cigarrillo electrónico que se llama “vapear.” derivado del término anglo “vaping” inhalar vapor de agua.

¿Son seguros?

La nicotina dentro de los cartuchos es adictiva. Cuando haya dejado de usarlo, puede experimentar síntomas de abstinencia incluyendo sentirse irritable, deprimido, inquieto y ansioso.

Hasta ahora, la evidencia sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden ser menos dañinos que los cigarrillos regulares. El mayor peligro del tabaco es el humo y los cigarrillos electrónicos queman tabaco. Las pruebas muestran que los niveles de sustancias químicas peligrosas que desprenden son una fracción de lo que se obtiene de un cigarrillo real. Pero lo que hay en ellos puede variar. Todavía no sabemos lo suficiente acerca de sus riesgos a largo plazo o los efectos de la exposición de segunda mano.”.

Pros y contras

Los cigarrillos electrónicos han provocado un fuerte debate entre los expertos en salud que comparten el mismo objetivo – la reducción de la enfermedad y la muerte causada por el tabaco.

Los opositores dicen que debido a que la nicotina es adictiva, los cigarrillos electrónicos podrían ser una “droga de inicio”, que conduce a los no fumadores y niños a consumir tabaco. También les preocupa que los fabricantes – con grandes presupuestos de publicidad y apoyo de las celebridades – podrían hacer que fumar sea popular una vez más. Eso sería hacer retroceder décadas de progreso en lograr que la gente deje de fumar o nunca empiece a fumar.

Otros miran a los posibles beneficios para los fumadores. Obviamente, sería mejor si los fumadores  dejasen de fumar por completo, pero si eso no es posible, sería mucho mejor con los cigarrillos electrónicos. Son una alternativa menos dañina.”

Algunos partidarios creen que los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a las personas a dejar  de fumar, al igual que los chicles de nicotina. La investigación inicial parece prometedora, pero  se necesitan  más estudios.

Lo que los padres deben saber:

  • La nicotina puede afectar el desarrollo del cerebro en los niños y adolescentes.
  • Algunos cigarrillos electrónicos tienen aroma de caramelo, lo que podría hacerlos atractivos para los niños.
  • No dejan un olor a tabaco. Así que es más difícil para los padres saber si sus hijos están usando cigarrillo electrónico

Lo que los adultos y los fumadores deben saber:

  • Si usted no fuma, no empiece a “vapear”. No hay beneficios para la salud y algunos riesgos.
  • Si usted fuma y está tratando de dejar de fumar,  estará mejor con un método de dejar de fumar aprobado por la FDA (Food an Drug Administration de USA). Los cigarrillos electrónicos pueden llegar a ser una forma eficaz para dejar de fumar, pero no hay pruebas todavía.
  • Si usted no está planeando dejar de fumar, ¿sería más saludable  cambiar de productos de tabaco a los cigarrillos electrónicos? Puede Ser. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios.

La FDA  ha propuesto nuevas regulaciones que extenderían la autoridad de la agencia en muchos productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

E-cigarrillos 101
Por R. Morgan Griffin
WebMD Característica Comentado por Arefa Cassoobhoy, MD, MPH

http://www.webmd.com/smoking-cessation/features/electronic-cigarettes

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *