Estrategias para Dejar de Fumar

¿Qué te invita a fumar? Estrategias para Dejar de Fumar a largo plazo.

Estrategias para Dejar de Fumar.

Si eres fumador, sabrás a que me refiero. Terminar una comida y  sentir de repente un poderoso deseo de fumar. Levantarse del  escritorio para tomar un descanso y encender un cigarrillo. Ciertos momentos del día, ciertos lugares, e incluso ciertos alimentos pueden provocar un fuerte deseo de fumar.

Los expertos llaman a estos desencadenantes o disparadores. “Para los fumadores de largo plazo, la vida cotidiana se puede llenar con disparadores”, dice Steven Schroeder, MD, director del Centro de Liderazgo para dejar de fumar en la Universidad de California en San Francisco.

El café,  un cóctel o una copa de vino, conducir el coche, levantarse durante el intermedio en un concierto, consultar el correo electrónico, sentirse aburrido, hablar por el teléfono – todos ellos pueden desencadenar un poderoso impulso de fumar . Estar enojado o bajo estrés puede desencadenar el deseo de fumar. Pero incluso los sentimientos positivos de  felicidad o placer pueden ser factores desencadenantes.

Aprenda a reconocer sus propios disparadores.

Los disparadores generan dificultades para  dejar de fumar. Pero una vez que reconoces tus propios disparadores, puedes utilizar algunas estrategias sencillas para evitarlos o desactivarlos antes de que vulneren tu determinación.  Se sugiere previo a  la fecha establecida para dejar de fumar, elaborar  un diario durante varios días o una semana.  Cada vez que  enciendas un cigarrillo, ficha:

La hora del día.
¿Qué tan intenso es el deseo de fumar  (en una escala de 1 a 5).
Lo que estás haciendo en ese momento.
Dónde estás.
Cómo te sientes (feliz, estresado, aburrido, etc.)

Sea lo más preciso  posible en sus notas. Mantenga su diario durante al menos un día de la semana y un día de fin de semana, ya que su rutina es probable  sea diferente según el día de la semana. Una vez que hayas terminado, revisa tu diario. Haz una lista de los desencadenantes más potentes, en base a la intensidad de tu deseo. Enumera los factores desencadenantes que se producen con más frecuencia. Anota lugares, personas, situaciones y estados de ánimo que desencadenan ansias de fumar.

Continuará…. “Eliminando los Desencadenantes”

 

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *