¿SON SEGUROS LOS FÁRMACOS PARA DEJAR DE FUMAR?

Nuevas evidencias de la seguridad del tratamiento farmacológico para dejar de fumar.

La vareniclina, fármaco para dejar de fumar no está asociado con un aumento significativo del riesgo de comportamiento suicida, delitos, accidentes y delitos, o psicosis de conducir, según sugiere un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal.

“Las preocupaciones de que la vareniclina se asocia con un mayor riesgo de muchos resultados adversos, incluyendo las tendencias suicidas y los accidentes, no se admiten en este estudio observacional”, concluyen los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia y la Universidad de Oxford.

El estudio en Suecia se centró en los resultados adversos de 69.757 personas de 15 años o más  a quienes se les prescribió vareniclina , un medicamento para dejar de fumar, entre los años  2006 y 2009 . Los investigadores realizaron varios análisis, incluyendo las tasas de eventos adversos en la misma persona en tiempos de la medicación y sin medicación.

Aunque no encontraron ninguna evidencia sólida que relacione la vareniclina con mayor riesgo de conducta suicida, delitos, accidentes de tráfico, delitos, o la psicosis,  si se identificó un pequeño aumento del riesgo de cambios  del estado de ánimo y de ansiedad en las personas con trastornos psiquiátricos preexistentes.

http://www.psychcongress.com/article/no-evidence-varenicline-raises-risk-suicide-accidents-22853?e=[email]

Dejar de Fumar con Fármacos

Dejar de Fumar con Fármacos

 

 

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *