Dejar de Fumar en Verano

Verano… ¿ Buen Momento Para Dejar de Fumar ?

Sí ….

Fumar en un acto  que se repite tantas veces que termina por constituirse en un “Ritual” ,  generando “condicionamiento clásico”,  un tipo de aprendizaje que surge de la asociación “estímulo-respuesta” , principal fuente de la adicción psíquica a la nicotina.

Contra la adicción psíquica, que suele ser el principal obstáculo a salvar para quienes desean Dejar de Fumar, la mejor herramienta es romper  las rutinas. Para ello, nada como las vacaciones de verano, fechas en las cuales cambian drásticamente nuestras actividades.

Frecuentemente oímos narraciones de pacientes en las comentan  que estuvieron tan distraídos, que pudieron pasar días y semanas sin necesidad de fumar, incluso sin proponérselo. Las distracciones ponen fuera de juego el elemento psiquico de la adicción a la nicotina y  ello facilita en gran medida el proceso para dejar de fumar.

Ademas suele ocurrir que se incrementa el nivel de actividades física aeróbica con lo cual se nota el deterioro  de la capacidad para hacer ejercicios,  y como ésta capacidad mejora en la medida que pasan los días sin fumar.

Siempre es buen momento para Dejar de Fumar, pero en Verano hay elementos que pueden facilitar el proceso.

Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *